RESEÑA DE EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO
EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO:
El niño que domo el viento es una película que te da una lección sobre lo bueno que es la educación para el mundo y como esta puede mejorar a una comunidad. En la película se habla de como en un pueblo donde hay escasez de recursos y sobreviven únicamente por la cosecha, tiene un trato con la presidencia para que ellos tomen sus arboles de tabaco donde ellos se niegan pero terminan aceptando debido a su urgencia por el dinero pero esto genera que hayan mayores inundaciones en ese momento.
Luego de eso comienzan las épocas de sequía y eso genera que las cosechas se reduzcan en gran cantidad pero William, el personaje principal a quien le lograron pagar su matricula, puede ver la forma de hacer una fuente de agua que les ayudaría para no sufrir de hambruna pero para hacer eso debía entrar al colegio del que lo habían expulsado por no pagar y así estudiar el como podría hacer eso.
Luego de un tiempo pudo hablar con el profesor que salia con su hermana a escondidas y le pidió ayudar para ir a estudiar a la biblioteca y así entender la forma en la que podría armar el mecanismo de su construcción. Hablando mas de la construcción, el decide construir un molino de viento como energía eólica que recargaría una bomba de agua para poder tener una buena cosecha incluso en las épocas de sequía.
Comentarios
Publicar un comentario